Bienvenido, amigo.

Spidey Civil War

Me gustan todas las películas de Los Vengadores. Las que están todos juntos y también las individuales de cada uno de ellos. Tengo mis favoritas y algunas que me gustan bastante menos, pero me encanta la manera en la que están hechas, como están vinculadas unas con otras y la voluntad que tienen los actores para interpretar una y otra vez a los mismos personajes, con el riesgo de quedar encasillados y no poder sacarse la mochila de haber sido un superhéroe alguna vez. Quizás, la certeza de los millones de dólares que ganan cada vez que se ponen el traje sea más importante que arriesgarse a no poder despegarse nunca más de él.

Para todos los que crecimos leyendo historietas y jugando a los superhéroes, esta época es un sueño. Poder ver, en actores de carne y hueso, algunas de esas historias que abarcaban por completo nuestra imaginación es maravilloso. Sentarnos en la butaca del cine, padres e hijos, todos con la misma emoción de ver a nuestros personajes favoritos es sublime.

Por más que todas las películas del Universo Cinematográfico de Marvel sean muy buenas, hay que reconocer que están protagonizados por héroes de poca monta. Ahora no lo son, pero si lo eran durante mi niñez. Cuando algunos no sabíamos lo que era Marvel o DC, Iron Man y Hulk ocupaban un segundo plano junto al Hombre y la MujerHalcón, Flash Aquaman y La Mujer Maravilla. Un superhéroe que usa un escudo con lo colores de la bandera de Estados Unidos, era muy poco valorado en esa época.

Los principales superhéroes, cuando yo era chico, eran Superman y Batman. Superman, un Dios enviado de otro planeta para proteger nuestro planeta y Batman, el detective más inteligente del mundo. Había un solo superhéroe de Marvel que llegaba a ganarse el mismo reconocimiento de estos dos gigantes. Uno solo: El Hombre Araña.

j1978a

Spiderman tejiendo una cama paraguaya cuando yo era chico.

Siempre fue mi favorito. Spiderman, sin dudas, es el mejor superhéroe de Marvel. El primero que mencionarían los niños antes de que las películas de Los Vengadores se hubieran estrenado. Spidey es uno como nosotros, un adolescente que debe aprender a convivir con sus poderes, su nueva responsabilidad, los problemas de la adolescencia y villanos de todos los tamaños y personalidades. Spiderman es el mejor.

¡Qué alegría cuando se supo que Marvel había llegado a un acuerdo con Sony para incluir a mi superhéroe favorito en Civil War! Si leíste los cómics sabés que Spiderman es Civil War; que la historia no se puede contar sin involucrarlo a él y aunque la adaptación al cine es bastante diferente a esa maravillosa historia de los cómics, el Hombre Araña merecía estar en esta película, formar parte de este universo y ser uno más de los héroes más poderosos de la Tierra.

spiderman-civil-war-comic

Eligieron a un actor demasiado joven para hacer de Peter Parker, habían dicho que no iban a mostrar al arácnido en ningún trailer para que nos sorprendamos en el cine pero no cumplieron.

La última escena del trailer recientemente estrenado de Civil War fue la aparición de Spidey. Me tomó por sorpresa. Me emocionó. Estuve a punto de soltar el teléfono para agarrarme la cabeza de alegría. El traje, la voz, los ojos… La poderosa imagen de mi superhéroe con el escudo del Capitán América... Maravilloso.

Bienvenido, querido amigo arácnido, al Universo Cinematográfico de Marvel. Te estábamos esperando. Te necesitábamos.

Es inminente el estreno de Batman Vs. Superman, que parece será la mejor película de superhéroes de todos los tiempos. Bien, ahora podemos darle batalla. Ahora tenemos un Spiderman.

¿Qué te pareció este texto?

Comentario