CoronaJrS38En noviembre del año 2012 publiqué el primer artículo en esté blog. Podría decirse que había estado escribiendo toda mi vida para publicar aquí ya que siempre me había gustado escribir pero nunca había publicado en ningún lado. Ese primer texto había sido escrito varios años antes para con un objetivo bastante diferente al que tiene este blog, pero finalmente aquí fue donde vio la luz.

Los primeros meses fueron de abundancia. Tenía tanto para escribir y tantos textos ya escritos, que no bajaba de un texto por semana. Quizás no todos fueran excelentes. Tal vez, ni siquiera buenos. Pero ahí estaban, publicados y a la vista de todos. La intensidad en el ritmo de escritura fue bajando lentamente, pero me gustaría creer que paralelamente, la calidad de los textos fue aumentando.

No corrijo mis textos anteriores. Sé que debería hacerlo, pero me si tuviera que dedicar un rato a corregir cada uno de ellos, no tendría tiempo de escribir otros. Además, me gusta imaginar que, alguna vez, alguna persona descubrirá este blog y dedicará algunos minutos a recorrerlo de principio a fin, como he hecho yo con blogs de otros escritores. En ese caso, el contraste entre los primeros textos y los que, en ese momento, sean los últimos debería ser evidente y la mejora en la calidad de la redacción, debería notarse a primera lectura.

Ahora estoy intentando escribir cosas más largas. Estoy intentando pasar de las 1000/1500 palabras que contienen los artículos de este blog, a notas que rondel las 3000, que es la longitud habitual de los artículos periodísticos. Y por qué no, algo más largo, como un cuento compuesto por varios capítulos y quizás, si la creatividad está de mi lado, alguna novela no demasiado extensa.

Mientras tanto, como si no tuviera demasiadas actividades en mi reducida jornada de 24 horas, he creado un espacio en el que poder compartir, tanto crónicas y publicaciones de mi autoría que no encajan en el estilo de este blog, como notas y comentarios sobre películas, series y publicaciones de otros autores.

De modo que, si notan que este sitio ha estado abandonado o sin actividad durante algunos días/meses, no se den por vencidos y búsquenme en www.diariodebabel.com, en donde semanalmente estamos compartiendo información relacionada con diversas expresiones artísticas.

Y pronto habrá más novedades.

Books-to-Get-You-in-the-Mood

¿Qué te pareció este texto?

Comentario